viernes, 24 de octubre de 2008

HISTORIAS DE POZOS



El de la Manina...
no se si lo recordaréis...
no es el pozo prohibido, aquel al que no nos podíamos acercar bajo ningún concepto.
De ese no tengo fotos.
Igualmente en este había algunas limitaciones para nuestra corta edad y estatura. Recuerdo que pasábamos lejos del pozo cuando algún adulto nos vigilaba, pero era lo mas emocionante intentar ver que había allí dentro. Por que estaba prohibido acercarse a el?
Fue un pozo muy bonito, lleno de macetas floridas que alegraban el brocal y de paso nos evitaban tentaciones no deseadas(...) Este "corral" (patio) era mas chiquito, y todo lo que había alrededor eran flores y frutales. Un sitio que siempre olía a rosas (aquellas rosas aterciopeladas en color púrpura).
Ahí, al ladito, se convirtió en un montón de papel mojado aquel caballito que tenias tu (el administrador de este blog) tras quedarse "al raso" durante una nevada..., solo unos metros la gran tinaja llena de cal viva, mas allá el coche negro (inevitable jugar a ser paracaidistas y lanzarnos desde su altísimo techo).
Igual que en el otro, este también tenia "una mora negra". Durante muchos años tuve una mezcla de curiosidad y miedo. Porque una mora era tan negra?, y por que vivía en el pozo? y por que si nos asomábamos nos iba a atrapar?. Cosas de niños de los de antes. Hoy le dices eso a un niño y te mandaría a tomar por...
Como dato diré que la foto es del día 16 de julio pasado, que ya no hay rosas ni flores alrededor (solo cardos borriqueros), y que me colé allí para conseguir esta foto con un nerviosismo impropio de mi edad. Fue como si la mora negra me estuviera espiando. Mi estómago estaba encogido por los nervios y me temblaba todo el cuerpo por la emoción de haber entrado allí. Aunque, quede un poco decepcionada ,por el descuido y, sobre todo, porque nunca mas será aquel sitio que solo existe ya en mis recuerdos....
--
besitos

2 comentarios:

quien sabe dijo...

estoy un "pelin"vaga,ni me he puesto a buscar en los cd de fotos.de todas forms yo sogo viniendo en busca de las historias de los demas,de todos vosotros..

ahh,por seguir con las coñas de la verificacion de la palabra para poder comentar,hoy esta supersencillita ,es italiano!!

Ojuelos dijo...

Muy descuidado está... como toda la casa
Me apenó ver el estado en que se encuentra
¡Cuántas tardes de verano junto a ese pozo!
... Recuerdos casi olvidados...

Besitos, familia